La Gaceta

La noticia sin filtro

Atacan tanques de Petróleos de Venezuela

Foto de Newsweek México

El martes 12 de marzo, se informó sobre el ataque al patio de tanques de la empresa Petro San Félix en el bloque Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco (este del país). Al respecto, Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela, acusó a Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

El ministro detalló que el ataque afectó especialmente la sala de bombas, la cual fue arrasada por las llamas, aunque afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas ni heridos.

El titular venezolano subrayó que Estados Unidos tiene como objetivo “despojar a Venezuela de sus recursos petroleros a cambio de respaldar a Juan Guaidó con violencia”.

El ataque ocurrió luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera un llamado a los militares venezolanos a aceptar la oferta de amnistía del autonombrado presidente interino Juan Guaidó; a quienes advirtió con “perderlo todo” de no desconocer las órdenes del presidente electo Nicolás Maduro.

En el marco de las agresiones que el gobierno bolivariano adjudica a Estados Unidos, Venezuela se ha visto afectada desde el pasado jueves por el mayor corte eléctrico de su historia.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *