La Gaceta

La noticia sin filtro

Crea Venezuela comisión para investigar sabotaje tras apagón

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó crear comisión para investigar ataque contra la central hidroeléctrica que ha dejado sin luz al país.

«Estamos avanzando en descubrir toda la verdad de este ataque», afirmó, al tiempo que aseguraba que el presunto ataque fue dirigido desde dos ciudades de EE.UU., Houston y Chicago.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, desmintió que se hayan registrado muertes durante el apagón, puesto que el gobierno había ordenado la dotación de plantas de energía.

Durante transmisión, Maduro apuntó que el ataque se generó por tres vías: cibernético, electromagnético y físico, a través de equipos con los que sólo cuenta Estados Unidos.

Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, lamentó en su cuenta de Twitter la reacción de los funcionarios estadounidenses, quienes disfrutan de las consecuencias del ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

El gobierno de Maduro, ha señalado constantemente las intenciones que Estados Unidos tiene contra el gobierno de Venezuela, así como su complicidad con el autonombrado presidente interino Juan Guaidó, quien también será investigado.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *