La Gaceta

La noticia sin filtro

Alerta en Estados Unidos por impacto de ciclón bomba


Algunos estados del centro de Estados Unidos han recibido la embestida de un ciclón bomba, en medio de fuertes nevadas.

Estados del centro de Estados Unidos recibió la embestida de un ciclón bomba, en medio de fuertes nevadas, que ya han provocado la cancelación de mil 200 vuelos, por lo que cerca de 70 millones de personas se encuentran bajo alerta, informa el portal de USA Today.

En Texas, más de 100 mil ciudadanos no tienen electricidad, mientras ráfagas de viento de más de 75 mph fueron reportados el miércoles por la mañana en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth.

Los ciclones de bombas, también llamados huracanes de invierno, son tormentas que se fortalecen inusualmente rápido y arrastran fuertes vientos, granizo y precipitaciones.

“Lo importante es la rapidez con la que se intensificará y las posibles presiones récord que producirá en las llanuras”, dijo a Earther Jason Furtado, profesor de meteorología en la Universidad de Oklahoma.

Se pronostica para las llanuras el peor pronóstico, pues es un extenso territorio desde Texas hasta las Dakotas. “Esperamos que una gran ventisca se desarrolle con vientos que puedan acercarse a la fuerza del huracán, la nieve pesada y las derivas masivas”, según el meteorólogo de AccuWeather, Alex Sosnowski.

Las autoridades han emitido alertas en los estados de Colorado, Nebraska, Dakota del Sur y Wyoming por las carreteras heladas.

I

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *