La Gaceta

La noticia sin filtro

Busca Ana Estrada reducir cáncer infantil en Chihuahua

Chihuahua es tercer lugar nacional en mortalidad infantil por cáncer.

La diputada de morena busca reducir el tercer lugar que tiene el estado de Chihuahua a nivel nacional en índice de mortalidad por cáncer infantil, mediante un decreto que modificaría la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del  Estado. 

Actualmente en la capital del estado se atienden 150 infantes, cuyos tipos de cáncer más comunes son la leucemia y los tumores abdominales. El rango de edad de los pacientes oscila entre los 3 y 6 años, es decir son niños en edad preescolar.

Durante la exposición de motivos la legisladora insistió en garantizar en los infantes la detección oportuna para reducir el número de vidas que el cáncer cobra cada año en nuestro país, ya que esta patología detectada a tiempo, mediante la atención de un especialista, aumenta las probabilidades de sobrevivencia, por este motivo, es importante capacitar de manera constante al personal médico y paramédico es sumamente importante para el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes.

La iniciativa turnada a comisiones es un decreto que añade al artículo 56 una décima obligación a las autoridades estatales y municipales en Chihuahua, que permita atender de manera especial la orientación, prevención, detección temprana, atención especializada, tratamiento y control del cáncer en la infancia y adolescencia.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *