La Gaceta

La noticia sin filtro

Militares desertores de Venezuela denuncian abandono

Militares desertores, quienes se han sumado a las filas del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, han denunciado abandono por parte del dirigente, así como el desalojo de los centros de acogida en Colombia del que han sido víctimas.

Los desertores, quienes han denunciado sentirse “a la deriva”, enviaron un mensaje a Guaidó para solicitarle ayuda, pues no han tenido comunicación con él.

Uno de los militares desertores ha externado en WRadio: “Hoy recibimos la noticia de unos representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados”, “nos dijeron que teníamos de tres a cuatro días para ir buscando dónde irnos”. “Lo que queremos es una pronta solución a nuestros problemas”, ya que “no tenemos comunicación con nuestro presidente Juan Guaidó” y “queremos que él conozca esta situación”, apuntó.

Por su parte, la Cancillería colombiana ha asegurado a través de un comunicado de prensa que los desertores recibieron alojamiento, y que se están buscando soluciones a mediano plazo para dar solución a la problemática.

Al respecto, algunos analistas consideran que el riesgo es que ahora la oposición venezolana pretenda utilizar a estos efectivos para promover una escalada del conflicto.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *