La Gaceta

La noticia sin filtro

Reprimen marcha de indígenas mapuches en Chile

Fotogragía de Twiter @RadioKurruf

Chile.Indígenas mapuches que marchaban contra la militarización de su territorio, fueron reprimidos por la policía chilena (Carabineros) con gases lacrimógenos mientras de movilizaban desde la plaza Hospital de la ciudad de Santiago. La información fue publicada este miércoles en la cuenta Twitter @RadioKurruf.

En conmemoración del indígena Camilo Catrillanca, quien fue atacado por funcionarios el de noviembre de 2018 mientras manejaba un tractor, es que se realiza la movilización que ha sido reprimida.

La marcha fue convocada en la capital chilena por la comunidad wewaiñ, y en temuco por la comunidad de Temucuicui, donde vivía el joven Catrillanca, según información del portal web de Telesur.

Según informes de los Carabineros, fuerzas especiales mantienen a más de 1389 oficiales en la zona sur del país, en las regiones del Bïo Bío, Araucnía y Los Ríos, un ejército completo en pueblos originarios. Así se demuestra lo que denuncian las organizaciones Mapuche, según señala un trabajo especial del portal web Mapuexpress.

Publicado por Radio Kvrruf en Miércoles, 20 de marzo de 2019
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *