La Gaceta

La noticia sin filtro

“Hagan contrapeso al contrapeso” invita Guevara a impulsar revocación de mandato a Corral

Durante las conferencias que realizó el fin de semana en Chihuahua, Eder Guevara del Instituto de Formación Política de Morena invitó a militantes y simpatizantes del partido comenzar a impulsar el proceso de revocación de mandato al gobernador Javier Corral, ante su ineficiente administración y hartazgo expresado por chihuahuenses de varias ciudades del estado.

Al ser cuestionado respecto a cuándo iniciar con el proceso, Guevara respondió que en la inmediatez de que los chihuahuenses comiencen a empujar el proceso a nivel estatal.

“Cuando empiecen, efectivamente a las autoridades de todos los niveles de gobierno se les puede aplicar, después de la charla que tuvimos en Juárez, el presidente de Morena también dijo que era necesario impulsar este proceso, hagan contrapeso al contrapeso”, manifestó.

Y es que en las conferencias que realizó en Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes, al momento de recibir cuestionamientos y comentarios, llamaba la atención la cantidad de quejas y rechazo que se manifestaba al mandatario estatal, en la fronteriza ciudad Guevara consideró que Javier Corral no debía tratar de hacer un contrapeso político a Andrés Manuel López Obrador, sino dedicarse a gobernador la entidad.

“Que el camarada gobernador, se levante y se ponga a trabajar, a ver quién gobierna mejor, así si se valen los contrapesos”, manifestó, al señalar las carencias en materia de salud, educación seguridad, programas sociales y hasta de empatía del mandatario estatal con sus gobernados.

Calificó como una irresponsabilidad el que Corral se dedique a intentar ser una oposición, mientras no ha dado resultados en Chihuahua, por lo que pidió al mandatario considerar las enormes diferencias entre el presidente y él, al recordar que López Obrador a diario da la cara a los medios de comunicación y la opinión pública.

A la conferencia asistieron diputados federales, locales, militantes y simpatizantes de Morena en el estado, donde se les advirtió de la estrategia de la oposición, que en su afán de conformar un contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con una estrategia de mentira, manipulación y tergiversación de las acciones políticas del gobierno federal, para confundir a la población.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *