La Gaceta

La noticia sin filtro

Panista y con respaldo de Lucha Castro, Karla Gutiérrez busca la CEDH

En la búsqueda de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Karla Gutiérrez entregó sus documentos en Oficialía de Parte del Congreso del Estado, donde manifestó su adhesión al PAN y tener un respaldo directo de la Consejera de la Judicatura Lucha Castro.

Indicó que su proyecto se basa en un acercamiento de la institución con los ciudadanos y los municipios así como diversas modificaciones de ley para adecuar el trabajo de la aplicación de los derechos humanos, donde los ciudadanos puedan acudir a una defensa jurídica desde el primer momento a la violación de sus derechos,

Reconoció ser afín al PAN, sin embargo dijo que respetará los derechos humanos en temas como el aborto y los matrimonios igualitarios y en todo momento también defenderá el derecho a la vida y a las personas.

“Claro que sí, soy de Acción Nacional, pero eso no tiene nada que ver con mi filiación partidista, he trabajado en muchas administraciones de otros partidos y siempre he sido congruente”, sostuvo.

En este sentido, también reconoció tener un respaldo directo de Lucha Castro, al recordar que ha trabajado con ella años atrás en el consejo de violencia.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *