La Gaceta

La noticia sin filtro

“Respetaré a la SCJN en derechos humanos”: Carlos Gutiérrez

Este viernes 22 de marzo, el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Carlos Gutiérrez, presentó su registro como aspirante en el Congreso del Estado.

Al ser cuestionado sobre su postura en temas como los matrimonios igualitarios, manifestó que son derechos establecidos por la constitución y aclarados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que respetará las leyes y los derechos humanos sin exclusión alguna.

“Eso de los matrimonios está resuelto por la SCJN, es un derecho, lo mismo para cualquier pareja, en ese sentido nosotros apoyamos esos derechos, nadie está excluido en materia de derechos humanos, lo que marcan las normas del país, esos son los derechos y están reconocidos constitucionalmente”, dijo.

Comentó que su proyecto para buscar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es para involucrar a las organizaciones de la sociedad civil, así como de impulsar la información y el conocimiento de los derechos.

También comentó respecto al tema del asesinato de la periodista Miroslava Breach, que para la protección a derechohumanistas y periodistas, buscará fortalecer los mecanismos de protección y los procesos, ante la ineficacia de estos y buscaría el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para estos efectos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *