La Gaceta

La noticia sin filtro

Eligen primera alcaldesa negra y lesbiana en Chicago

CHICAGO, ILLINOIS – APRIL 02: Lori Lightfoot delivers a victory speech after defeating Cook County Board President Toni Preckwinkle to become the next mayor of Chicago on April 02, 2019 in Chicago, Illinois. Lightfoot will become the first black female mayor of the city and its first openly gay mayor. (Photo by Scott Olson/Getty Images)

Chicago.-  Lori Lightfoot, mujer negra de 56 años, será la primera alcaldesa negra y lesbiana en la historia de la Ciudad de Chicago, quien declaró su victoria al lado de su esposa e hija el pasado martes por la noche.

La alcaldesa electa dijo que los votantes habían hecho historia al crear un movimiento por el cambio que proporcione una solución a las altas tasas de criminalidad de la ciudad, la brutalidad policial y la corrupción endémica

Los resultados sorprenden, toda vez que Lightfoot, ex fiscal federal y abogada en ejercicio en una importante firma, nunca antes había desempeñado un cargo electo y superó con un amplio margen cercano a los 50 puntos a su contrincante Toni Preckwinkle.

La campaña se llevó a cabo en un ambiente difícil y con muchas descalificaciones. La participación electoral no alcanzó el 30% de los residentes censados. En este panorama, Lightfoot sucederá a Rahm Emanuel luego de que diera fin su segundo mandato.

«Nos enfrentamos a intereses poderosos», dijo Lightfoot en su discurso de victoria en un hotel de Chicago. «Cuando comenzamos nuestra campaña, nadie confiaba en nuestras posibilidades. Ahora, vean a dónde hemos llegado», añadió. Así mismo prometió poner «los intereses de todos los habitantes de la ciudad por encima de los intereses de unos pocos privilegiados».

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *