La Gaceta

La noticia sin filtro

Generar pensamiento crítico y respaldo a funcionarios de Morena, tareas del IFP: Ximena Reyes

La Secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Ximena Reyes García, señaló la importancia de los talleres y conferencias que se realizan los sábados en las instalaciones del comité, para establecer el Instituto de Formación en Chihuahua.

Consideró de trascendencia que el Instituto de Formación Política sea abierto para la sociedad en general, pero principalmente para la militancia, a fin de que sean ellos quienes permeen de ideas las causas en los diferentes sectores sociales.

Creo que es de mucha importancia, no solamente a los militantes, pero principalmente para los militantes porque son ellos los que en un futuro van a salir a permear a través de diferentes sectores.

“Es muy importante porque nos ayuda a generar ese pensamiento crítico, y así estar preparados sobre todo frente a las diferentes opiniones en los medios de comunicación”, indicó.

Descartó que se busque establecer un pensamiento lineal o una doctrina, sino que militantes, simpatizantes y ciudadannos en general sean capaces de generar su propia percepción de los hechos y la política, así como generar una opinión propia.

“Es muy importante estar informados, tenemos décadas y décadas, de estar desinformados o mal informados, y esa es una oportunidad que debemos aprovechar, sobre todo porque ahorita nuestro gobernador no está gobernando, nos tiene como con cuentos, y nosotros al brindar esta oportunidad a la sociedad en general, podemos ayudar a exigir entre todos, que haga su trabajo”, consideró.

En este sentido, Ximena comentó que también se busca que los ciudadanos y militantes empiecen a valorar a los aspirantes a las diferentes candidaturas en Morena, con su trabajo, su postura política, sin esperar a los limitados tiempos de las campañas electorales, donde en muchas ocasiones lo que se ofrece es simulación política.

Respecto a los actuales funcionarios surgidos de Morena, comentó que es otra vertiente que debe atenderse de manera urgente, a fin de encaminar y ayudar a los servidores públicos de la cuarta transformación, en su formación política y social, para que se vea reflejado en su trabajo público.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *