La Gaceta

La noticia sin filtro

Propone Villarreal que el Senado modifique la ley de revocación de mandato

Jesus Villarreal, esta realizando acciones que requieren ser modificadas en el Congreso del Estado, para dar certeza a los ciudadanos en la modificación de leyes.

El Diputado, presentó una iniciativa en Chihuahua, para solicitar al Senado que se modifiquen los términos en los cuales se dará la aprobación de la revocación de mandato.
Esto como consecuencia de la naturaleza misma de la democracia, ya que busca eliminar cualquier tipo de tiranía o permanencia de un gobierno sobre el interés del pueblo. 

Jesús Villarreal señaló “estamos a favor de mecanismos de democracia participativa o directa que abonen a una consulta ciudadana efectiva, pero no estamos de acuerdo con la propuesta realizada por el Ejecutivo Federal, por considerar que se trata de un plan elaborado para generar ventaja al partido político del que el actual Presidente forma parte”.

Por otro lado, el diputado indicó la gran popularidad con la cual cuenta actualmente el presidente, por ello, “de aparecer en la boleta generaría por ende una campaña intensiva por parte del Titular del Ejecutivo Federal que aventajaría de sobremanera a su partido, pues haría propios los logros en el país utilizando los programas públicos para beneficio propio”.

Finalizó diciendo que “el actual presidente de México manifestó que no es su deseo reelegirse, hoy vemos que sus intenciones son otras y son las de figurar en las boletas electorales de los próximos comicios, dice que “no tiene nada de malo aparecer en las boletas electorales”, siendo él quien más criticó y hablo de las supuestas intervenciones de los Gobiernos en las elecciones, y hoy pretende intervenir de esta manera”.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *