La Gaceta

La noticia sin filtro

Busca Benjamín Carrera replicar foro por la despenalización del aborto

Ante el éxito del foro realizado en el Congreso del Estado, el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez manifestó su intención se replicar el evento en otras ciudades, a fin de que se aclare el tema para defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad.

“El aborto es un derecho, y los derechos no se discuten”, sostuvo el diputado, al reconocer la organización de Marea Verde y traer a Chihuahua un foro con la participación de Grupo de Información de Reproducción Elegida (GIRE) y Católicas por el Derecho a Decidir”.

Los diputados de Morena Lourdes Valle Armendáriz, Benjamín Carrera Chávez y Humberto Chávez Herrera, asistieron al foro “Rumbo a la despenalización del aborto”, donde se expuso sobre el tema como un derecho.

La abogada Luz Rebeca Loera de GIRE habló sobre los derechos individuales adquiridos y establecidos en la Constitución Mexicana y los tratados internacionales, para que las autoridades mexicanas, a nivel federal y las entidades federativas apliquen esas leyes y no omitan derechos a las mujeres, al momento de solicitar la interrupción del embarazo, señalado en la Norma Mexicana 046.

También participó Fray Julián Cruzalta, quien señaló que los grupos que rechazan el aborto, confunden la doctrina cristiana con el derecho individual y el estado laico, al señalar que el tema debe dejar de tomarse desde las creencias y costumbres, para permitir la aplicación de los derechos, alejado de juicios morales.

“Me parece aberrante que todavía estemos discutiendo estos temas en pleno siglo XXI, es un derecho y los derechos no tienen que estarse discutiendo, celebro que se hagan estos eventos, esperamos poder replicarlo en otros lados, para que quede bien claro que los derechos son para defenderse y no para discutirse”, indicó.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *