La Gaceta

La noticia sin filtro

Intentan reventar pro vida foro por la despenalización del aborto

Varias personas que rechazan la despenalización del aborto, intentaron reventar un foro que realizó Marea Verde en el Congreso del Estado.

Al iniciar las participaciones y cuestionamientos a través de preguntas redactadas en papeles, como formato de preguntas, varias personas comenzaron a gritar y exigir se les permitiera exponer sus posturas, al señalar que se les debía de escuchar, pues manifestaron rechazar los argumentos de los ponentes.

Las personas que rechazaron cuestionar con papeles, frecuentemente participan en evento por familia, se sentaron al frente del templete en el mezaninne del congreso, otros atrás también expresaban rechazo a los argumentos de la abogada Luz Rebeca Loera de GIRE y el Fray Julián Cruzalta.

Armando Parra Holguín, activista en contra del aborto, comenzó a gritar y generar desorden en el foro, pues exigía que le permitieran el micrófono para increpar a los ponentes, al rechazar el papel para realizar las preguntas, cuando se rechazó su participación comenzó a empujar, por lo que fue rodeado por las activistas de Marea Verde, por lo que comenzó a provocarlas con comentarios a sus espaldas.

Otras dos personas también se levantaron de sus lugares y comenzaron a gritar en contra de los ponentes, al final de la presentación Parra Holguín agredió a las activistas al empujarlas con su cuerpo, por lo que guardias de seguridad tuvieron que intervenir.

En el foro participó Fray Julián Cruzalta, quien realizó duros argumentos en contra de los grupos conservadores que rechazan el aborto, al sostener que tienen un problema ético moral que viola el estado laico y el respeto a la elección de ajenos. Su participación generó una reacción de los grupos pro vida durante toda la semana pasada, quienes se movilizaron incluso este mismo día como acción de contrapeso al foro.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *