La Gaceta

La noticia sin filtro

Sin consenso en Jucopo sale terna para la CEDH

Los diputados elegirán entre Irma Villanueva, Karla Ivette Gutiérrez Isla y Carlos Gutiérrez Casas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez, informó que se definió a los tres integrantes de la terna para presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), con un voto ponderado.

El diputado comentó que la elección de la terna no fue sencilla y se tuvo que realizar el proceso varias veces sin lograr un consenso entre los diputados, sin embargo finalmente se determinó a los tres aspirantes, que serán sometidos al voto de los 33 legisladores en la próxima sesión ordinaria.

“No fue sencillo, el método que se usó fue que cada grupo parlamentario presentara su propuesta, su terna, las ocho fracciones las presentaron pero no hubo consenso, se tuvieron que hacer varias rondas de votación y poco a poco ir definiendo a los tres, al final fueron quienes más votos sacaron pero sin consenso”, indicó el legislador.

Agregó que se instruyó a la secretaría técnica de la junta para presentar la terna ante el pleno el próximo jueves, a fin de definir al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que será elegido por cédula de las dos terceras partes, mayoría calificada.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *