La Gaceta

La noticia sin filtro

Detienen a Julian Assange en Londres

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno informó en Twitter del retiro de apoyo a Julian Assange.

El periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange fue detenido tras siete años de resguardarse en la embajada ecuatoriana en Londres.

La policía británica abundó que la detención del periodista australiano respondido a una petición de extradición de Estados Unidos, así como al hecho de haber violado las condiciones de libertad condicional en 2012.

Assange de 47 años de edad llevaba desde agosto de 2012 en la sede diplomática del Knigthsbridge y solicitó asilo político a Ecuador tras ser reclamado por la justicia de Suecia por supuesta violación y abusos sexuales.

La detención ocurrió luego de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno informó a través de su cuenta de Twitter que retiró el asilo diplomático a Julian Assange «por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia».

El 29 de marzo pasado, Lenín Moreno denunció el presunto hackeo de sus teléfonos celulares y los de su familia, luego de que se difundieran fotos personales del gobernante a través de las redes sociales.

«Personas inescrupulosas de comportamiento canallesco han ingresado a los archivos de mis teléfonos y mis Ipad, del Ipad y los teléfonos de mis hijas, y han empezado a circular fotos de nuestra intimidad, de nuestra felicidad», aseveró.

Aunque no proporcionó nombres, Morena dijo conocer el origen de estas filtraciones. «Sabemos quién paga esto (…) Está identificado con los que se llevaron miles de millones de dólares en la década pasada», señaló en alusión a su antecesor, el ex gobernante Rafael Correa (2007-2017).

En tanto, este jueves el ex presidente Rafael Correa criticó la decisión de su antecesor y lo calificó como «el traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana».

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *