La Gaceta

La noticia sin filtro

Grupos religiosos rezan dentro de Congreso contra matrimonio igualitario

Yucatán. Horas antes de que se votara la iniciativa de Matrimonio Igualitario en el congreso de Yucatán, integrantes de diferentes grupos religiosos le “pedían a Dios” que no se aprobara al interior del recinto, asemejando ya a una iglesia y no al edifico del legislativo.

En votación secreta fue rechazado el dictamen, con 15 votos en contra y 9 a favor, que pretendía modificar la Constitución Política del Estado, al no contar con las dos terceras partes de los integrantes de la legislatura, es decir, 17 votos.

Yumelinda González, integrante de una de las agrupaciones religiosas comentó que “ellos” habían nacido de una familia de hombre y mujer, por lo que no debía haber otra familia, ni leyes que les permitieran casarse, “que siga como ha sido siempre, que cada quien haga lo que deba de hacer, la ley es hombre y mujer nada más, no puede ser antinatural”, señaló.

Después del debate en el que se discutieron las diferentes posturas, los legisladores expresaron haber sido presionados y amenazados por el tema, razón por la cual solicitaron que su voto se emitiera de manera secreta.

Las que subieron al Estrado defendiendo su postura fueron Fátima Perera, de Morena, y Milagros Romero, de Movimiento Ciudadano, quienes aseguraron que Yucatán está listo para darle paso al matrimonio igualitario. Por su parte, fueron las bancadas del PAN y PRI quienes votaron en contra.

Al terminar la sesión, integrantes de la comunidad LGBTTI colocaron un lazo negro ante la negativa de los diputados, así mismo aseguraron que seguirán en pie de lucha para que se les reconozcan sus derechos.

En Yucatán, alrededor de 80 parejas del mismo sexo han contraído matrimonio por la vía del amparo. Los resultados de la votación fueron criticados en redes, usuarios les llamaron “mochos” o “doble moral”; mientras que otra parte de la población celebró la decisión.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *