La Gaceta

La noticia sin filtro

Señala Morena a PAN de privilegiar negociaciones en elección de titular de la CEDH

Morena demostró transparencia durante todo el proceso de elección de ombudsman estatal, señaló el coordinador de bancada Miguel Ángel Colunga Martínez, luego de que ningún integrante de la terna para la elección de Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) alcanzará la mayoría calificada en el pleno del Congreso del Estado y el asunto fuera regresado a la Junta de Coordinación Política.


Hoy quedó demostrado que Morena fue transparente de principio a fin. “Nos mantuvimos en el pleno en todo momento. Previo a la segunda ronda dialogamos entre nosotros y no en lo oscuro a diferencia de Acción Nacional que fue a dialogar en privado y prefirieron posponer las negociaciones antes que privilegiar la democracia”, señaló Miguel Ángel Colunga Martínez.


Morena votó libre la democracia debe ser la norma, rechazamos la intromisión de poderes sea cual sea el caso, Congreso y diputado deben tener criterio libre, son representantes del pueblo no de un gobernador, partido o grupo político.


En la primera ronda se obtuvieron, 18 votos para Carlos Gutiérrez, 9 para Irma Villanueva y 5 para Karla Gutiérrez Isla y 1 abstención. En la segunda ronda fueron 18 votos para Carlos Gutiérrez, 4 para Irma Villanueva y 5 para Karla Gutiérrez Isla y 5 abstenciones.


La propuesta de terna de Morena fue integrada por Oscar David Castrejón Rivas, Carlos Gutiérrez Casas y José Alarcón Ornelas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *