La Gaceta

La noticia sin filtro

En 4 rondas, eligen a Néstor Armendáriz para la CEDH

Con 22 votos, Néstor Manuel Armendáriz Loya logró la mayoría en el Congreso del Estado para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en una cuarta ronda de una misma sesión.

Luego que el pasado jueves se diera un receso a la sesión, a fin de que la Junta de Coordinación Política determinara otra terna de aspirantes a la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tras dos rondas que no lograron otorgar una mayoría, este viernes se reanudó la sesión.

La terna que fue desechada estaba integrada por Carlos Gutiérrez quien obtuvo más votos, Irma Villanueva y Karla Gutiérrez.

Por acuerdo la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se definió a Flor Karina Cuevas, Nestor Armendáriz y Carlos Gutiérrez como integrantes de la nueva terna de la elección.

Tras una hora de debate entre los legisladores para comenzar la sesión, respecto a que la ley orgánica señala que en una sesión no puede haber más de dos rondas, finalmente determinaron continuar la votación en nueva ronda.

En la primera ronda, Néstor Armendáriz obtuvo la mayoría de votos, pero no la mayoría del pleno, y debajo Carlos Gutiérrez, quien el jueves logró hasta 18 votos, Karina Cuevas no obtuvo ningún voto.

En una segunda ronda, Néstor logró los 22 votos de mayoría y Carlos Gutiérrez solo 9, al dar a conocer la información, algunos diputados del PAN se congratularon.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *