La Gaceta

La noticia sin filtro

Exige Román Alcántar atención urgente por inseguridad en Juárez ante feminicidios y ola migrante

El diputado de Morena Román Alcántar Alvídrez, exhorto al Ayuntamiento de Ciudad Juárez atender las circunstancias que derivaron en el asesinato de la joven Dana Lizeth Lozano Chávez, a la Fiscalía General del Estado la exhaustiva investigación del caso, así como la conformación de una comisión especial para atender el problema de circulación de transporte de carga por la creciente ola migratoria que llega a la fronteriza ciudad.

El legislador exigió dar una pronta contestación a la solicitud de informes que realizó sobre la problemática del alumbrado público, a fin de que se refuercen los patrullajes preventivos por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal a los sectores escolares de cada colonia y el sector donde ocurrió el homicidio de estudiante la UACJ.

“Estos días han sido tristes para la comunidad en general, como los últimos 10 años, no solo asesinaron a una mujer, una joven universitaria de 18 años, asesinaron la esperanza de que Ciudad Juárez, deje de ser la ciudad donde es peligroso ser mujer”.

También exhorto a la FGE para que la carpeta de investigación radicada con motivo del homicidio doloso se trabaje de manera expedita, hasta su culminación en sentencia y en este sentido, la reunión de trabajo con la Secretaria de Gobernación Federal, para tratar el Alto índice de homicidios dolosos, flujo migratorio anormal, y cierre de puentes internacionales, por lo que propuso la creación de la Comisión Especial para atender el tema.

“La problemática presentada en los puentes internacionales, no solamente se traduce a pérdidas económicas a la industria maquiladora, sino que afecta directamente la vida diaria de los juarenses”, indicó. Explicó que son tres ejes problemáticos que merecen la total atención del gobierno federal, por lo que debe trabajar en conjunto con las autoridades locales, en específico con Juárez ante el problema social que afecta la vida de los juarenses.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *