La Gaceta

La noticia sin filtro

Priísta Mario Marín y empresario Kamel Nacif con orden de aprehensión por tortura

El ex gobernador Mario Marín Torres presenta orden de aprehensión por el delito de abuso de poder, así como la presunta participación en el delito de tortura cometido contra la periodista Lydia Cacho, delito por el cual, debido la gravedad que presenta, no podrá ampararse.

El pasado jueves, la magistrada del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Quintana Roo, María Elena Suárez Préstamo, liberó las órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador Mario Marín Torres, el empresario Kamel Nacif Borage, Hugo Adolfo Karam Beltrán y  el ex comandante Juan Sánchez Moreno, sin embargo, los imputados según información de 24 horas Puebla, solicitaron amparo por medio del bufete jurídico Nassar y Nassar.

Hace unos días, el ex gobernador de Puebla afirmó que el caso Lydia Cacho tendría que quedar en el olvido pues en su momento él fue exonerado por la Suprema Corte de Justicia.

Por otra parte, el Gobierno mexicano en voz de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, pidió disculpas a Lydia Cacho a principios del presente año.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *