La Gaceta

La noticia sin filtro

Señala Morena aumento de deuda y déficit financiero en dos años de Corral

En dos años Javier Corral ha aumentado la deuda estatal en 8 mil millones de pesos.

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez, señaló el desastre financiero que se ha registrado en los dos años de gobierno de Javier Corral, al señalar como principales problemas, las finanzas públicas, la inseguridad y la falta de obra pública en educación y salud.

Colunga destacó que el gasto de operación siga representando alrededor del 77 por ciento del total, a pesar de que el ingreso federal ha tenido un crecimiento constante en los últimos tres años;” es decir los ingresos adicionales se añaden al gasto de operación no hay política de austeridad, como tampoco inversión y obra pública”, señaló.

Recordó que la reestructura de la deuda ha sido un fracaso,  al señalar que el año pasado se ejercieron 2 mil 768 millones por pago de intereses y comisiones, es decir 570 millones de pesos más de lo que se pagó en el ejercicio anterior.

Los números no mienten, la deuda pública a largo plazo pasó de 23 mil 136.5 millones de pesos al cierre de 2017 a 28 mil 645.0 millones de pesos según las respectivas cuentas públicas; la deuda de los chihuahuenses crece en un año 5 mil 508.5 millones”, manifestó el diputado, quien agregó que esto es resultado de la reestructura de certificados bursátiles”, dijo.

Señaló que en la estrategia de seguridad del ejecutivo ha quedado a deber, donde se han invertido más de 4 mil millones de pesos en la fiscalía del estado y los niveles de delincuencia siguen siendo alarmantes.

“Con esto no solo queda demostrado el fracaso de la reestructura, si no que reafirma la congruencia que tiene MORENA en este tema; pues en el paquete económico nuevamente nos opusimos a la reestructura debido principalmente a la falta de claridad en los aspectos técnicos de la misma”.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *