La Gaceta

La noticia sin filtro

Burdo bloqueo en la brecha Sacramento alerta a comunidades

Durante la madrugada de este martes, se informó por parte de algunos colonos de la zona, del bloqueo de la brecha Sacramento, que permite el libre tránsito de habitantes de las más de 30 comunidades aledañas a la caseta.

De acuerdo a vecinos y la Asamblea Popular Comunitaria, el bloque se realizó de forma silenciosa, luego que la semana pasada celebraran un año de haber liberado este acceso de libre tránsito, en conmemoración de la muerte de Emiliano Zapata, el año pasado por parte de la Asamblea Popular Comunitaria APC y varios ejidatarios y colonos afectados.

El bloque se realizó, a diferencia de otras ocasiones, de manera burda y sucia, pues bloquearon el acceso de la carretera libre, sin embargo el acceso por la carretera de cuota sigue abierta, el bloqueo se realizó con los mismos escombros que quedaron la última ocasión que el gobierno del estado intentó negar el paso.

Las comunidades aledañas y organizaciones sociales que han sostenido la lucha para la liberación de esta brecha, se mantienen alertas ante cualquier acción inusual de la autoridades estatal y sus empleados.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *