La Gaceta

La noticia sin filtro

Avanza foro para observatorio y leyes de protección infantil: Benjamín Carrera

Chihuahua, Chih, 22 abril 2019. El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, continúa con su agenda para impulsar una ley que aglutine las diferentes circunstancias, problemas, omisiones y necesidades de la niñez chihuahuense, con la realización de foros en distintas ciudades, con la participación de académicos, funcionarios, activistas, profesionistas, alumnos y organizaciones de la sociedad civil.

Tras concluir el foro en Juárez, el pasado 11 de abril, el legislador realizó un segundo evento en el Congreso del Estado en la ciudad de Chihuahua, donde se continuó con la acumulación de temas por parte de los involucrados en el tema.

El diputado manifestó que se busca crear un solo frente a favor de los derechos de la infancia, así como la creación de un observatorio de la niñez, que resuelva los problemas derivados de la omisión de cuidados de la infancia, como en ciudad Juárez ante la actividad de la industria maquiladora.

Explicó que tras reunirse con asociaciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con los menores, solicitó propuestas para encaminar una ley, sin embargo encontró que cada grupo maneja distinta información y segmentada de una problemática general y de fondo, por lo que se encuentra en la etapa de aglutinar toda la información y conocimiento a nivel estatal.

“Buscamos hacer visible el tema no sólo en cifras y estadísticas de AC y ONG, que aunque tienen las mejores intenciones, la mayoría de ellos no logra aterrizar la problemática en una agenda de trabajo que emane de la sociedad”, acotó el legislador quien en noviembre del año pasado realizó el primer conversatorio en Ciudad Juárez.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *