La Gaceta

La noticia sin filtro

Pide Bazán exhorto a federación para abrir oficinas de apoyo a paisanos

Cerró gobierno oficinas en Chicago, Houston y Los Ángeles

El diputado Omar Bazán planteó que el Congreso de Chihuahua exhorte al gobierno federal dé marcha atrás al cierre de las oficinas para apoyo a paisanos ubicadas en las ciudades de Chicago, Houston y Los Ángeles.

Dijo que previo al periodo vacacional de Semana Santa y bajo el argumento de “falta de confianza”, se despidió al personal que laboraba en dichas instalaciones del vecino país del Norte y que brindaban atención a millones de connacionales.

Aún con las dificultades que enfrentan nuestros paisanos en los EUA, el año pasado se incrementó el envío de remesas a nuestro país, superando los 33 mil 500 millones de dólares, de los cuales el 86.4 por ciento, se utiliza para la manutención de las familias, según el Colegio de Economistas del Noreste de México (Cenemac).

El legislador priista dijo que las remesas representan una importante fuente de ingresos directos del exterior, unos 161 mil millones de dólares sólo en el periodo 2013-2018.El Programa Paisano consiste en la instalación de módulos de operación en aeropuertos y centrales camioneras, dando orientación sobre programas y servicios para migrantes, además de las oficinas instaladas en la unión americana.

39 dependencias federales, además de los gobiernos estatales y municipales, participan en el Programa Paisano, vigente todo el año, pero con especial énfasis en temporadas vacacionales, abundó el también dirigente estatal del PRI.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *