La Gaceta

La noticia sin filtro

Tras presión de EEUU a Irán, alcanza crudo precio anual más alto

Los precios del petróleo aumentan con fuerza este lunes y superaron los 74 dólares por barril, más de un 3 % por encima del precio de cierre del pasado jueves, su nivel más fuerte desde noviembre, debido a la decisión de Estados Unidos de no renovar exenciones que permitían a algunos países seguir comprando crudo a Irán.

En el caso del petróleo Texas, de referencia para EE.UU., el precio del barril escala hasta los 65,87 dólares, frente a los 64 dólares del cierre anterior, su mayor coste unitario desde el 31 del pasado mes de octubre y un 45 % por encima del precio marcado al cierre de 2018. 

Esta subida tiene lugar en la misma jornada en que la Casa Blanca ha informado oficialmente que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido no renovar el próximo mes de mayo las exenciones que permitían a ocho países importar el crudo persa sin enfrentar a las restricciones estadounidenses. El objetivo de esta decisión es reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán, ha detallado.

«El presidente Donald J. Trump ha decidido no renovar las Excepciones de Reducción Significativa (SRE, en inglés) cuando expiren a principios de mayo. Esta decisión busca llevar las exportaciones de petróleo iraní a cero, denegando al régimen su principal fuente de ingresos», indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *