La Gaceta

La noticia sin filtro

Celebra Rusia victoria de la URSS contra la Alemania Nazi

Este 9 de mayo, la nación Rusa celebra el día de la Victoria, cuando la Unión Soviética logró  vencer a los Nazis en Alemania.

Este año toman parte más de 13 mil efectivos y 130 vehículos en la conmemoración del Día de la Victoria.

Este jueves 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú se ha celebrado el desfile militar anual que conmemorará el 74.º aniversario del triunfo de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Se denomina Día de la Victoria a la celebración de la victoria de la Unión Soviética y los Aliados sobre la Alemania nazi el 9 de mayo de 1945 en la Segunda Guerra Mundial, o Gran Guerra Patria como se la denominó en la Unión Soviética. Es día festivo en Rusia, Bielorrusia y en la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas.

Miles de soldados y 130 vehículos han tomado parte en la parada militar. Este año, la participación de 74 aviones y helicópteros, por el número de años transcurridos desde el final de la Gran Guerra Patria, ha sido cancelada a causa de condiciones del tiempo no favorables para el vuelo.

Los vehículos blindados de la Guardia Nacional de Rusia Tigr M, Patrul y Ural cruzan la Plaza Roja. Estas máquinas están diseñadas para llevar a cabo operaciones en cualquier condición climática y se usan para transporte de personal y también de cargamentos.

Miles de personas en Moscu salieron a las calles a las celebraciones, una conmemoración de fiesta que recuerda la fortaleza de la nación soviética en tiempos de la URSS.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *