La Gaceta

La noticia sin filtro

Denuncia Venezuela intromisión ilegal de policía de Estados Unidos en su embajada

El viceministro para América del Norte, Carlos Ron, denunció este lunes una nueva violación y agresión al derecho internacional por parte de las autoridades policiales de Estados Unidos, quienes intentan ingresar de manera ilegal al edificio de la antigua Embajada en Washington.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha autorizado la entrada de policías al edificio de la antigua Embajada en Washington. Esta intromisión es una violación más del derecho internacional”, expresó en su cuenta Twitter @CarlosJRonVE.

El diplomático reconoció la resistencia del “Colectivo para la Protección de la Embajada” en defensa del respeto y al derecho internacional, a pesar de la agresión de quienes socavan la soberanía y la democracia venezolana, algo noble que “merece nuestro respeto. Son más venezolanos que el embajador “fake” que le implora al Comando Sur una invasión”.

Ron recalcó que el Colectivo para la “Protección de la Embajada” no está invadiendo, al contrario son invitados de las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela”. Por otra parte, evidenció que las autoridades policiales no actuaron para detener a manifestantes no autorizados, “no hubo arrestos ni intentos de detenerlos”.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha autorizado la entrada de policías al edificio de la antigua Embajada en Washington. Esta intromisión es una violación más del derecho internacional por parte de autoridades de EEUU y una agresión contra Venezuela. — Carlos Ron (@CarlosJRonVE) 13 de mayo de 2019.

Semanas atrás la embajada de Venezuela ha sido lugar de confrontación entre ciudadanos que respaldan el gobierno de Nicolás Maduro y su embajador y policías y activistas de derecha encabezados por un enviado del golpista Juan Guaidó que buscan ingresar por la fuerza para usurpar la representación.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *