La Gaceta

La noticia sin filtro

Asesinó Israel en 1 año a 40 niños palestinos en Gaza: UNICEF

De acuerdo a información proporcionada por UNICEF, en el último año cerca de 40 niños palestinos fueron asesinados en las manifestaciones reprimidas por Israel a lo largo de la Franja de Gaza.

“En los últimos doce meses, unos 40 niños murieron en esas manifestaciones”, informó Geert Cappelaere, director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en Oriente Medio y el Norte de África.

La organización agregó que desde el inicio de las protestas de la “Gran Marcha del Retorno” en la Franja de Gaza el 30 de marzo de 2018, cerca de 3 mil niños fueron hospitalizados con lesiones, muchas de las cuales resultaron en discapacidades de por vida.

Luego de expresar su preocupación respecto al creciente número de víctimas, Cappelaere ha pedido el fin de la violencia contra los menores tanto en Gaza como en otros puntos del territorio ocupado palestino.

“Unicef reitera su indignación por el gran número de niños que han sido asesinados y heridos como resultado de un conflicto armado en 2018”, ha señalado Cappelaere.

El pasado febrero, el funcionario de Unicef también denunció el asesinato, a manos de militares israelíes, de dos jóvenes palestinos de 14 y 18 años en las manifestaciones en el asediado enclave costero.

Según el más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las fuerzas israelíes han acabado con la vida de 295 palestinos y han herido a otros 35 mil durante las movilizaciones. Hispantv.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *