La Gaceta

La noticia sin filtro

Inicia Morena en Chihuahua formación de cuadros y círculos de estudio

Con la participación de Bertha Luján y Rafael Barajas “El Fisgón”, se realizó en Chihuahua el Primer Curso de Formación, para los jóvenes que encabezarán la red nacional de círculos de estudio en el estado.

Es el tercer evento de este tipo a nivel nacional, los primeros se realizaron en Querétaro y la Ciudad de México, sin embargo es Chihuahua donde más personas se han apuntado para participar, con más de 80 personas que asistieron a la capital del estado para  participar cuatro días de cursos.

Fue en el sindicato de telefonistas donde se realizan estos cursos para los formadores de los próximos círculos de estudio del partido, dentro del plan anual del Instituto de Formación Política de Morena, el cual tiene la intención de formar políticamente a los ciudadanos, brindarles herramientas de análisis e información.

De acuerdo a Rafael Barajas, “El Fisgón”, titular del instituto, buscan integrar una curricula para poner en contexto lo que ha sido la parte central de Morena respecto a la cuarta transformación, tener una noción del modelo económico dominante, el neoliberalismo, la función de la globalización y la forma en que se estructuran las elites naciones e internacionales.

Explicó que como primer paso se busca construir la red de círculos de estudio, que será conformado en primera instancia por jóvenes militantes de Morena que han realizado trabajo de base, después a los simpatizantes y finalmente al público en general, “todo mundo tendrá acceso a información”, dijo el Fisgón.

El jueves se llevaron a cabo la inauguración del evento, la conferencia  de “documentos básicos de Morena” a cargo de Bertha Luján, la conferencia magistral del Fisgón “ciclos revolucionarios y contrarevolucionarios”, así como la mesa penal “la oposición: sus tácticas y los retos de la cuarta transformación, con Eder Guevara y  Elena Rojo.

Este viernes se realizarán la conferencias “Género, juventudes y diversidad”; la 4T en la perspectiva histórica; “la ética de la 4T”, una mesa de análisis colectivo con Eder Guevara y Ximena Reyes y la exposición “El papel de la cultura en los procesos progresistas de América Latina”, de Kori Espinoza.

El próximo sábado se continuará con “Medios de comunicación y guerra sucia”, “Estrategias en Medios de Comunicación”, “La importancia de los círculos de estudio como propuesta metodológica”, mesa de análisis colectivo y un recital poético por parte de Pedro Miguel. El domingo se clausurará con una exposición a cargo de Pedro Miguel “el nuevo paradigma de la paz y la seguridad” y “los nuevos paradigmas de la 4T” por Eder Guevara.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *