La Gaceta

La noticia sin filtro

«Leche» de coco y almendras no es tan buena como pensabas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis de la calidad de bebidas vegetales de coco, arroz, soya, almendra, avena y coco con almendra.

Como sabrás, estas bebidas vegetales están muy de moda desde hace algunos años, pues tienen mucho menos grasas que la leche láctea. No obstante, el organismo se dio a la tarea de realizar un análisis a detalle sobre estos productos.

El análisis se realizó mediante el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, que investigó a detalle 22 presentaciones de bebidas del 31 de enero al 11 de marzo de este año con 3 mil 854 pruebas a los productos.

Profeco analizó el tipo de grasa que contiene cada bebida para corroborar si es de origen vegetal y valorar el contenido de proteína, grasa, azúcares, sodio y calcio.

La dependencia fue clara en que, si bien las bebidas vegetales se consumen para sustituir la leche, su aporte nutrimental difiere al de los lácteos.

Profeco@Profeco

Conoce algunos de los resultados del Estudio de calidad a leches y productos lácteos, con y sin sabor http://bit.ly/lechitasTV310:07 – 3 nov. 2010Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Profeco

La Profeco también dio a conocer que todos los productos analizados presentaron una adecuada calidad sanitaria. El organismo detalló que la bebida vegetal de soya brinda un mayor aporte proteico que las de coco, arroz, avena y almendra con coco.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *