La Gaceta

La noticia sin filtro

Solo 4 patrullas y 6 cámaras para zona oriente de Chihuahua: DSPM

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua Gilberto Loya, reconoció que las colonias de sur oriente de la ciudad registran un alto índice delincuencial e inseguridad, donde se atiende de manera normal con cuatro patrullas y seis cámaras de vigilancia.

Aunque con la plataforma “Escudo Chihuahua”, se adquirieron 500 cámaras, solo seis operan en aquellas colonias, además de la vigilancia diaria desde la comisaría Jardines de Oriente, para la zona conflictiva.

Durante los últimos meses y semanas, varias colonias de esta zona han registrado homicidios, asaltos, feminicidios, personas desaparecidas y una importante cantidad de personas detenidas por narcomenudeo, así como la llegada de migrantes sudamericanos, que ha puesto en alerta a las autoridades.

Gilberto Loya indicó que el principal trabajo de seguridad es el reforzamiento del tejido social como prevención del delito, sin embargo reconoció que las circunstancias son difíciles, debido a condiciones económicas, vecinales e incluso por colindar con el municipio de Aquiles Serdán.

“Esta situaciones se presentan en la zona de oriente, pero está más relacionado a reforzar el tejido social, se trabaja con redes de vecinos, organizaciones civiles y las empresas maquiladoras, hay un parque industrial cerca y con ellos trabajamos también porque gran parte son mano de obra de ellos”, comentó el director.

De acuerdo al jefe de la policía, el 54 por ciento de las viviendas se encuentran en condiciones de abandono, motivo que dificulta que los habitantes generen relaciones de vecindad.

Adelantó que en un segunda fase de la plataforma “Escudo Chihuahua”, se adquirirán 650 cámaras más, a fin de ampliar el monitoreo de vigilancia.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *