La Gaceta

La noticia sin filtro

Parejas del mismo sexo pueden adoptar sin restricción en Chihuahua: Ozaeta


Chihuahua. –  La diputada Deyanira Ozaeta Díaz, aseguró en lo que se refiere a la adopción de menores, el DIF no pone ninguna restricción ya que actualmente, pueden adoptar parejas del mismo sexo, madres solteras o padres solteros, todos aquellos quienes tengan la determinación de hacerlo y cuenten con los medios suficientes, para proveer a la subsistencia, educación y cuidado de las personas que pretendan adoptar.

La legisladora explicó que a los adoptantes se les realizarán exámenes médicos, psicológicos y análisis clínicos virales y toxicológicos recientes que acrediten su buena salud y agregó: «se les da la posibilidad a todos pues no se trata de discriminar a nadie ya que lo que se busca es que niños y niñas estén seguros en un hogar y con una familia que les brinde amor».

Aseguró que, durante el análisis de la Ley de Adopción en el Congreso del Estado, se vigilará que los procesos cumplan con el interés superior de la niñez y en defensa de todas las familias.

Por último, agregó que es una tarea conjunta entre el Congreso del Estado y el DIF, vigilar que se respeten y garanticen los derechos de quienes sean sujetos de adopción, pues actualmente existen más de cien niños, niñas y adolescentes, que tienen su situación legal liberada y se encuentran listos para restituirles el derecho a una familia, por lo que hay el compromiso de que esta Ley sea aprobada en el próximo período de sesiones.  

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *