La Gaceta

La noticia sin filtro

Firmará Trump hoy orden para aplicar aranceles a México

La medida entraría en vigor a partir del próximo lunes 10 de junio pese al as negociaciones que representantes de México tienen en Washington.

Marc Short, jefe de gabinete del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que el presidente Donald Trump firmará hoy viernes la declaración para imponer 5 por ciento de aranceles a productos mexicanos a partir del próximo lunes 10 de junio. 

La notificación legal saldrá adelante hoy para poner aranceles el lunes, pero creo que existe la posibilidad, si las negociaciones continúan bien, de que el presidente pueda desactivar eso en algún momento de este fin de semana, señaló Short

Short anunció que este viernes se presentará la notificación legal de la imposición de aranceles a todas las importaciones mexicanas, aunque las negociaciones entre ambos países continúan a fin de lograr un acuerdo.

La notificación legal se hará para precisar que las tarifas se aplicarán a partir del próximo lunes, pero si las negociaciones continúan bien, el presidente Donald Trump podría posponerla, dijo el funcionario citado por el sitio thehill.com. Short precisó que la notificación es un requisito legal ineludible si se busca que las tarifas arancelarias entren en vigor como el presidente Trump anunció y debe presentarse a más tardar este viernes.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *