La Gaceta

La noticia sin filtro

Más muertos por protestas en Haití para exigir renuncia de Presidente

Haití. Varias personas murieron durante las manifestaciones convocadas por la oposición haitiana en varias ciudades del país para exigir la dimisión del presidente, Jovenel Moise, según denunciaron los organizadores de la movilización.

Miles de haitianos salieron a las calles de Puerto Príncipe y de otras ciudades del país días después de que el Tribunal Superior de Cuentas emitiera un informe que involucra a una empresa del mandatario en el supuesto manejo irregular de fondos de Petrocaribe.

Los protestantes reclaman que se investigue a profundidad qué pasó con los fondos derivados de cargamentos subsidiados de petróleo de Venezuela como parte del programa Petrocaribe.

Lograron llegar a menos de 50 metros de la residencia privada de Moise, ubicada en un suburbio de la capital, por primera vez desde que comenzó la serie de protestas contra la corrupción. La policía les impidió acercarse más, colocando a más oficiales frente a la casa del presidente.

“Nosotros, (activistas) PetroChallengers, terminamos con los políticos tradicionales. «Sólo están interesados en usarnos para sus propios logros políticos», dijo un manifestante que marchaba por la carretera del aeropuerto en la capital.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *