La Gaceta

La noticia sin filtro

Entrega Gobierno Federal apoyos en Namiquipa

El pasado 10 de junio se realizó la entrega de 752 apoyos por parte de Gobierno Federal a los habitantes de Namiquipa registrados en el censo para los programas de Pensión Universal para el Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

El primero de los eventos se llevó a cabo en la Comunidad “El Molino” Municipio de Namiquipa en el salón social donde asistieron 376 las personas a quienes se les entregó la Pensión.

El siguiente evento de entrega en la comunidad El Terrero, en el salón de usos múltiples. Las filas de personas fueron para hacer la entrega a 376 beneficiados directos, lo que también brindará ayuda a las familias.

Antes de este programa, estas 752 personas no recibían ninguna pensión por parte de las autoridades federales y a partir de esta fecha quedan incluidos en el padrón de los beneficiados con la Pensión Universal para el Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

El delegado estatal Juan Carlos Loera, comentó que se realiza la entregan en diferentes partes del estado y resaltó la importancia del apoyo que puedan dar los medios de comunicación en la difusión de esta información en todo Chihuahua, porque al beneficiario se le indica la fecha, hora y lugar en que puede cobrar y, en los casos de mesa de atención, sólo lo podrá hacerlo en el día que se le indicó, porque las mesas son itinerantes para cubrir todo el territorio estatal.

Quienes no acudan tendrán que esperar hasta el siguiente operativo y se les pagará retroactivo. En total serán entregados 40 mil 900 apoyos directos a la misma cantidad de beneficiarios en los diferentes programas en el estado de Chihuahua, todos ellos de nuevo registro.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *