La Gaceta

La noticia sin filtro

«Complicidad entre Corral, Maru y Cabada para aumentar deuda con proyectos de alumbrado

El Senador de Morena Cruz Pérez Cuellar, acusó al Gobernador Javier Corral de actuar en complicidad con la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Camps Galván y el Presidente municipal de Ciudad Juárez, para incrementa la deuda pública de la mayoría de los habitantes de Chihuahua.

Informó que entregó una carta al gobernador, donde le exhorta a detener el tema del endeudamiento en Chihuahua, al señalar que la aprobación de los proyectos de alumbrado público incrementará la deuda pública de los chihuahuenses, en un 25 por ciento, cuando actualmente la deuda es de más de 53 mil millones de pesos.

Sostuvo que los proyectos para alumbrado público pueden realizarse sin necesidad de aumentar las deudas de Juárez y Chihuahua, por lo que cuestionó el silencio del mandatario estatal en el tema, motivo por el cual acusó a Javier Corral de tener un pacto con Armando Cabada y Maru Campos, para que se aprueben en Congreso estos proyectos.

“A través del programa Iluminemos Chihuahua, pretenden reemplazar 81 mil 585 lámparas, obteniendo un crédito con una empresa particular por hasta 15 años, la deuda aquí sería superior a los 6 mil 500 millones de pesos, además no cuenta con un proyecto ejecutivo, lo cual redundaría en que si se aprueba, cualquier ciudadano podrá presentar una demanda y evitar su licitación. El documento entregado a regidores y diputados está plagado de errores técnicos, tiene cálculos erróneos, premisas inexactas, no tiene rigor metodológico”.

Señaló que la mayoría de los diputados del PAN obedecen las instrucciones del gobernador, por lo que advirtió que, de aprobarse los proyectos, Javier Corral pasará a la historia como uno de los gobernadores que más ha endeudado el estado.

Adelantó que preparan el terreno para que en caso de que se apruebe acudirán a luchar en los tribunales para detener esta afectación económica a los chihuahuenses, pues ambos proyectos comprometen los recursos públicos a 15 años.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *