La Gaceta

La noticia sin filtro

Sostiene AMLO entrega del Procampo sin intermediarios “aunque se enojan conmigo”

Aseguró que los apoyos al campo se mantendrán a través del “Procampo”, por lo que se revisa su actual operación al señalar que organizaciones lucraban con los recursos, también prometió que se modificarán las reglas de operación para apoyar a productores con más de 20 hectáreas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los apoyos destinados a los más pobres, se mantendrán e incluso con mayor respaldo, al sostener que los recursos destinados se entregarán de manera directa sin organizaciones ni intermediarios que han lucrado con estos recursos.

En Cuauhtémoc, el presidente manifestó su reconocimiento y respaldo a los productores y trabajadores del campo, por lo que aseguró que el “Procampo”, se mantiene como programa de apoyo, sin embargo, agregó que por el momento se revisa su operatividad debido a que anteriormente, organizaciones campesinas, se beneficiaban de estos recursos.

De igual forma, desde el pasado viernes que acudió a la ciudad de Ojinaga en la frontera, sostuvo que en ningún rubro se permitirá que organizaciones reciben los recursos federales para después entregarlos con “moches”, o simplemente no entregarlo a los destinatarios.

En este sentido, López Obrador agregó que los pequeños productores recibirán incluso más apoyo que anteriormente, cuando los recursos lleguen de manera directa sin intermediarios, al señalar que este cambio ha ocasionado la molestia de organizaciones que antes operaban estos apoyos.

El viernes en Ojinaga AMLO se refirió a la Antorcha Campesina como una de las organizaciones que han lucrado con los recursos federales, por lo que en Cuauhtémoc se hicieron presentes para reclamarle.

“Vamos a continuar con el programa del procampo, nada más que lo estamos corrigiendo, porque habían muchos abusos, se van a seguir entregando los apoyos y hasta más, mucho más que antes, lo que queremos es que llegue el beneficio a la gente , porque que sucedía es que había muchos intermediarios, organizaciones, a veces se enojan conmigo, pero estoy acostumbrado a escuchar reclamos”, comentó AMLO, frente a un grupo de antorchistas que han sido afectados por esta nueva operatividad de los programas federales.

También comentó que productores chihuahuenses le han solicitado cambiar las reglas de operación de los programas al campo, debido a que actualmente se estableció un apoyo a productores con menos de 20 hectáreas, sin embargo aseguró que paulatinamente cambiarán para apoyar a los que tienen más, al igual que respetar los precios de garantía de los productos básicos del campo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *