La Gaceta

La noticia sin filtro

Adolescente era drogada y después prostituida a 6 personas, entre ellos un maestro de Delicias

Tras efectuar una extensa investigación, la Unidad de Investigación de Trata de Personas de la Fiscalía Especializada de la Mujer, consiguió llevar a proceso a un hombre y una mujer como probables responsables de explotar sexualmente a una adolescente en Delicias.

La imputada, Perla Angélica B. T. fue vinculada a proceso penal por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, mientras que el detenido Martín Carmelo M. R. Quedó sujeto a proceso por el delito de violación agravada.

Los antecedentes de la investigación, establecen que en enero de 2016, Perla Angélica abordó a la víctima y estableció un lazo de confianza con ella para posteriormente aprovecharse de su condición vulnerable y convencerla de consumir drogas para explotarla sexualmente.

Las indagatorias ministeriales, establecieron que Martín Carmelo quien se desempeñaba como maestro de preparatoria, pagó en diversas ocasiones a la vinculada los servicios de la joven víctima a pesar de su edad.

La evidencia recabada, documentó que la procesada ofreció los servicios de la afectada a por lo menos seis hombres más a quienes cobraba montos que iban desde 150 hasta mil pesos y que en varias ocasiones utilizó el dinero para proveerle drogas a la adolescente.

Los implicados, fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas en dicha ciudad, donde fueron llevados ante la justicia para que respondieran por los hechos que se les imputan.

Luego de evaluar los medios de prueba, el Juez de Control determinó vincular a proceso penal a los imputados quienes deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que duren sus procesos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *