La Gaceta

La noticia sin filtro

Bloquean en Panamá 25 mil toneladas de alimento a Venezuela

Se detuvo un barco con una carga de soya para Venezuela a consecuencia del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Venezuela. La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que se encuentra retenido en el Canal de Panamá “un barco que trae 25 mil toneladas de torta de soya para la producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto por Donald Trump”, presidente estadounidense.


Explica Rodríguez que “el dueño del barco que trae la vital provisión para alimentos fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de traer esa carga a Venezuela, ¡atendiendo las ilícitas sanciones!”. Denuncia que el hecho constituye “una gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU”.


La vicepresidenta señala que su país “exige a la ONU detener esta grave agresión del gobierno de Trump contra nuestra Patria, que constituye una violación masiva de los derechos humanos de toda la población venezolana al pretender impedir su derecho a la alimentación”.

También responsabiliza al diputado opositor Juan Guaidó, de quien señala de ser cómplice de Estados Unidos. Él y su “banda criminal” responderán “ante la historia por atentar contra nuestra soberanía y la integridad de nuestro pueblo”, explicó Rodríguez. “Venezuela seguirá de pie decidiendo su destino y en unión productiva nacional garantizará su desarrollo y prosperidad”.


El pasado lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en su país y prohíbe las transacciones con él, medida que incrementa de forma significativa la presión contra Caracas y supone otro paso hacia un embargo total.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *