La Gaceta

La noticia sin filtro

Se intensifica bloqueo a Venezuela impuesto por Trump

La nación sudamericana sufre de un bloqueo económico, comercial y financiero impulsado desde el gobierno de Estados Unidos.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció que el bloqueo impuesto por Estados Unidos busca asfixiar financieramente a Venezuela.

El gobierno venezolano ha rechazado la imposición del bloqueo total ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, definió el bloqueo como un ataque contra todo el país.

«Trump ha dado los pasos más peligrosos contra nuestra patria para sentar bases de asfixia absoluta contra Venezuela», rechazó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Aclaró que aunque la oposición dice que las medidas son contra el presidente Nicolás Maduro, el bloqueo de Estados Unidos afecta a todos los venezolanos.

«¿Es a Maduro realmente? ¿O es un bloqueo financiero total contra Venezuela? Si cercan financieramente a Venezuela, ¿con qué va a comprar el país sus alimentos y medicinas?», cuestionó.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó el pasado lunes una orden ejecutiva que determina el bloqueo de los activos del gobierno en ese país, lo cual incluye un embargo contra proveedores de alimentos, entre otros insumos básicos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *