La Gaceta

La noticia sin filtro

Busca Benjamín Carrera atención a mujeres víctimas de violencia y familiares de feminicidios

Urge Benjamín Carrera a Conavim declarar Alerta de Género en Chihuahua. El legislador impulsa un programa de atención y reparación del daño a mujeres víctimas de violencia desde el gobierno, a la par de las organizaciones no gubernamentales.

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez sostuvo una reunión con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa Ávalos, a quien entregó una propuesta de acciónen contra de los feminicidios, así como emitir la Alerta de Genero en Chihuahua.

Entregó directamente a la titular de Conavim un diagnóstico de las actuales circunstancias de violencia y feminicidios en el estado de Chihuahua, donde señala el aumento de asesinatos y agresiones, así como las condiciones de vulnerabilidad de las mujeres, principalmente en Ciudad Juárez, la cual mantiene el primer lugar a nivel nacional en este tema.

En este sentido, el diputado solicitó a Ochoa Ávalos participar en una estrategia proyecto “De la mano hasta la búsqueda”, donde se brinde atención jurídica y psicológica a las víctimas de violencia y familiares de feminicidio, para instalar un órgano que surja de las necesidades de las víctimas, por lo que el próximo 27 de septiembre iniciarán foros en ciudad Juárez.

“Sin duda alguna Juárez ocupa el primer lugar a nivel nacional en este delito, y las condiciones socio económicas de la ciudad así lo necesita, las mujeres en Juárez tienen un elevado grado de vulnerabilidad, tienen que trabajar prácticamente todo el día, están viviendo en condiciones de acoso sexual en las maquilas, en una ciudad que no está adecuada para prevenir violencia y ha ocasionado que la ciudad esté en primer lugar, urge la alerta y que se atienda las recomendaciones de la Conavim”, indicó el diputado.

Agregó que busca ser una estrategia desde el gobierno, donde no se pretende sustituir el trabajo de las organizaciones no gubernamentales, sino apoyarlas, debido a que víctimas y familiares han manifestado que no denuncian o acuden a las instancias de seguridad por falta de confianza.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *