La Gaceta

La noticia sin filtro

Descalabro para la derecha en Argentina, pierde Macri las primarias presidenciales

Argentina. El pasado domingo se realizaron las elecciones primarias, donde el actual presidente Mauricio Macri salió derrotado, ante casi 700 mil votos que se dirigieron al candidato de centro izquierda Alberto Fernández.

El opositor logra una aplastante diferencia sobre el mandatario neoliberal Mauricio Macri, según el escrutinio oficial, lo que podría dejar sin opciones al actual presidente para las elecciones de octubre.

El 98 por ciento de las mesas escrutadas, la alianza peronista que propone a Alberto Fernández para presidente y a Cristina Fernández de Kirchner para vicepresidenta (Frente de Todos) ya otorgaba a la formación el 47,65 por ciento de los votos a su favor elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina dejando al mandatario, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), en segundo lugar, con el 32,08 por ciento de los sufragios.

Estos resultados fueron a consecuencia de que el gobierno de Macri ha afectado la economía de los argentinos con aumento en las tarifas de servicios y productos básicos, despidos, reducciones de salario, las pensiones, la educación y la sanidad, con la complicidad de las burocracias sindicales que dejaron pasar todos los ataques de manera cómplice, por lo que millones de argentinos ven posibilidad de mejorar estas condiciones a través de Frente de Todos, y el macrismo recibió un duro golpe.

En la práctica, estas primarias, para las que estaban llamados a votar 33,8 millones de ciudadanos, son consideradas un amplio y preciso sondeo de lo que podría ocurrir en los comicios generales de octubre en Argentina, ya que ningún espacio político llevó más de una lista de candidatos a presidente y vicepresidente y solo las fórmulas que no superen el 1,5 por ciento de votos quedarán fuera de las generales del 27 de octubre.

En octubre, en el recuento, se excluirán del censo total las abstenciones y los votos en blanco y un 45% bastará para ganar la presidencia. Frente de Todos ya lo ha rebasado.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *