La Gaceta

La noticia sin filtro

Entrega gobierno federal títulos de propiedad en comunidades serranas

Brinda certeza jurídica sobre sus propiedades.

Con el propósito de dar certeza jurídica a los habitantes de los ejidos de Uruachi y Calaveras, el Gobierno Federal, a través del Registro Agrario Nacional, entregó títulos de propiedad y documentación formal a más de 250 habitantes de esta zona serrana con alta marginación, como parte de las Jornadas Itinerantes de esta representación federal.

Fue en la cabecera municipal en dónde se entregaron títulos de propiedad, certificados parcelarios y certificados de uso común y títulos de solar urbano.

Durante la entrega, el delegado de Programas Especiales para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, destacó la importancia de la regularización del uso de suelo, y aseguró que serán las comunidades serranas y más necesitadas las primeras en recibir estos certificados y títulos.

Habló del caso particular de los ejidos de Calaveras y Uruachi en los que habrá certeza sobre la tenencia de la tierra, pues en esta zona sus pobladores buscaron la regularización por años.

Por su parte, la Comisionada del Registro Agrario Nacional en Chihuahua indicó que esta es la primera entrega de la zona, pero dijo que se hará pública una calendarización en la que se detallarán acciones similares a esta en la región serrana.

Asimismo, al término del evento, funcionarios y funcionarias del RAN realizaron un amplio levantamiento de listas de sucesión y testamentos agrícolas entre los pobladores de otros ejidos que acudieron al llamado del Gobierno Federal.

Con todos estos documentos las y los pobladores obtienen la certeza de la tenencia de la tierra, así como de sus sucesiones y de las partes que les corresponden dentro de la propiedad ejidal. 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *