La Gaceta

La noticia sin filtro

Priismo chihuahuense se inclinó por Alito, se deslinda Bazán de elección

El Presidente del Comité Estatal del PRI en Chihuahua Omar Bazán Flores, informó que el estado, el 90 por ciento de los militantes tricolor dio su voto a Alejandro Moreno como su nuevo dirigente nacional.

El dirigente comentó que votaron más de 90 mil afiliados al PRI y que de ese universo el 90 por ciento votaron por “Alito”, al asegurar que la dirigencia estatal no se involucró en el proceso, para que la elección fuera imparcial, por lo que se deslindó de las acusaciones que se realizaron.

El dirigente del comité directivo municipal, Fermín Ordóñez, denunció que hubo irregularidades como urnas embarazadas en favor de la fórmula integrada por Alejandro Moreno “Alito”, a lo que Bazán respondió que si las acusaciones son reales deberán demostrarse, al señalar a Ordoñez como un personaje que busca dividir al PRI.

Bazán indicó que existen 457 mil afiliados al partido en todo el estado, de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, a finales del año deberán realizarse un nuevo padrón, para ratificar la militancia.

En el proceso para elegir al presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche con licencia, obtuvo una contundente ventaja a nivel nacional sobre las candidatas Ivonne Ortega y Lorena Piñón, según el avance de resultados preliminares del partido.

Ivonne Ortega, canceló una conferencia de prensa, y a través de redes sociales dio a conocer que hubo irregularidades en varios estados donde se operó a favor de “Alito”.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *