La Gaceta

La noticia sin filtro

“Tenemos el reto de apoyar a los deportistas”: Lourdes Valle

La diputada de Morena Lourdes Valle Armendáriz felicitó a los atletas chihuahuenses que participaron y a los que obtuvieron medallas en los juegos panamericanos 2019 en Lima, Perú.

La presidenta de la Comisión de Deporte en el Congreso del Estado, reconoció la importancia y el orgullo que representan los deportistas como representantes en los juegos, no solo en los pasados Panamericanos, sino en las próximas olimpiadas que se realizarán en Tokio, Japón.

Manifestó que es un reto impulsar y respaldar a los deportistas, no solo para que obtengan medallas en los juegos, sino para que el deporte sea agente de cambio social, ante las actuales circunstancias de inseguridad y violencia, así como en la salud de los ciudadanos.

Felicito a los atletas por su decisión y garra, que se preparan mes tras mes para conseguir el objetivo que es la medalla, en los juegos panamericanos o en Tokio, ahora que vienen los juegos, los felicito de verdad, son un ejemplo a seguir, el reto que bien para nosotros es apoyarlos, para prevenir enfermedades y contra la delincuencia en el estado sobre todo”, manifestó la legisladora.

Agregó que desde el Congreso del Estado existe un premio y apoyo a los deportistas del estado con la medalla al mérito deportivo, así como gestiones con el Instituto del Deporte.

En sus redes sociales la diputada felicitó a los deportistas chihuahuenses que participaron en los juegos panamericanos, así como a Horacio Nava y Rodrigo Montoya.

Tras los juegos panamericanos y el resultado histórico obtenido por la delegación mexicana, el mandatario anunció que todos los atletas comenzarán a recibir 240 mil pesos del año, a razón de 20 mil por mes, más 40 mil a quienes ganaron oro, 35 mil a plata y 25 mil a bronce. Al programa fueron agregados los entrenadores, con los mimos 20 mil por mes.

López Obrador explicó que el monto total será de 220 millones de pesos, de los cuales 120 serán de la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon y otros bienes, y los otros 100 provendrán de un fondo especial para deportistas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *