La Gaceta

La noticia sin filtro

Usa PAN a atleta que no fue a los panamericanos para golpear a AMLO

En un contexto de guerra mediática, mentiras y tergiversación de la información oficial en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la oposición principalmente del PAN mantiene una campaña negativa, en esta ocasión tras el histórico resultado de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Luego que los atletas mexicanos otorgaran una medalla de oro al Presidente Andrés Manuel López Obrador como reconocimiento por el apoyo recibido durante los juegos, la oposición utilizó este hecho para difundir que el mandatario y la Cuarta Transformación se había “colgado” del logro de los atletas.

En este sentido, desde las redes sociales y páginas que difunden noticias falsas e información tergiversada, se comenzó a criticar a AMLO y la fotografía donde recibe la medalla de la delegación mexicana, situación que fue repudiada por los usuarios de las redes.

Mientras tanto en el Senado de la República el PAN invitó a un atleta seleccionado nacional de triatlón, a propósito del Día Internacional de la Juventud, quien arremetió en contra de AMLO y la Cuarta Transformación al sostener que los logros de los deportistas, era independiente del gobierno, discurso ampliamente difundido por los medios de información.

También se inconformó por los supuestos recortes que el gobierno de México y denunció que está en “riesgo” de desaparecer la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil, cuando, asegura, son las justas más importantes de todo el país.

Sin embargo, usuarios de las redes descubrieron que el joven Guillermo Ruiz Tomé, es militante o fiel simpatizante del PAN. También se descubrió que ha tenido visitas y acercamientos a diputados y senadores del PAN.

Otro dato, Guillermo Ruiz no participó en los Panamericanos de Lima 2019, solo dio su “opinión” como invitado en el Senado, junto con otros participantes, sin embargo, casualmente la prensa nacional dio relevancia a las palabras del panista.

En esta fotografía que tiene en su foto de portada en Facebook, se encuentra en una visita con el Senador panista Damián Zepeda.

Tampoco es casualidad que después de éxito logrado por los atletas mexicanos, algunos miembros de la oposición y redes afines al PAN ha manejado exactamente el mismo discurso. La mañana de este martes cientos de mensajes en sus redes sociales lo critican y señalan como carne de calón del PAN.

Esta acción se suma a una campaña negra de información que la oposición mexicana mantiene contra el gobierno de AMLO, como la semana pasada que hicieron de una noticia falsa sobre el gasto de Palacio Nacional en longaniza, una noticia real que políticos y autoridades del PAN utilizaron para criticar al gobierno federal.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *