La Gaceta

La noticia sin filtro

Detiene CES a policías municipales de Madera por “obstruir” labores de seguridad

En medio de la guerra narca que se ha incrementado en los últimos meses entre grupos del crimen organizado en el estado, la Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Investigación y Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a 15 policías municipales de Madera, entre ellos el Coordinador Operativo de la Corporación.

El arresto de los agentes municipales y su mando se registró a la altura del seccional “Mesa del Huracán”, en el Ejido El Largo Maderal, lugar en donde se desarrollaba un operativo estratégico encabezado por personal de la CES y de la AEI.

De forma premeditada e intempestiva arribaron al lugar varias unidades de la Policía Municipal de Madera, mismas que fueron utilizadas para cerrarle el paso a los agentes estatales y de esta forma impedir el desarrollo de la investigación que se llevaba a cabo.

Del interior de uno de las patrullas descendió un sujeto quien se ostentó como jefe de la policía municipal de Madera; apuntando con un arma de fuego el individuo amenazó al personal de Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación para que se retirarán del lugar, motivo por el cual de manera inmediata fue desarmado junto a los policías que lo acompañaban.

Los detenidos fueron identificados como:

José Luis M. M., Coordinador Operativo de la Policía Municipal de Madera
Edgar Iván S. R., Agente
Luis S. C., Agente
Julio César M. A., Agente
Benito H. R., Agente
Eddy Jovanny S. R., Agente
Saúl Alexander A. R., Agente
Fermín O. Q., Agente

También:

Manuel Giovanny G. S., Agente
Antonio Emmanuel A. M., Agente
Juan Pablo L. P., Agente
Ramiro Alexis D. B., Agente
Óscar P. P., Agente
Salvador Uriel V. L., Agente
Cruz Abel Q. M., Agente

Durante la intervención policial se aseguró un vehículo marca Ford, línea F-350, color azul, adaptada con blindaje artesanal, un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, color blanco, blindada y dos unidades balizadas de la Policía Municipal de Madera.

Además de 15 armas largas calibre .223 milímetros, un arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros, 14 armas cortas calibre .9 milímetros, un arma corta calibre .45 milímetros y 150 cartuchos útiles.

Los detenidos y todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de realizar las diligencias e investigaciones pertinentes.

Es importante mencionar que durante el operativo que se desarrollaba en la región occidente se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *