La Gaceta

La noticia sin filtro

Entrega AMLO becas a atletas “no queremos colgarnos medallas”

El presidente entregó cheques por 240 mil pesos a los 544 deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde México tuvo un desempeño histórico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de reconocimientos a los atletas que formaron parte de la delegación mexicana en los 18 Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

“Ha sido un extraordinario resultado, nos llena de orgullo lo que hicieron (…) en nombre del pueblo de México les felicito”, expresó el mandatario.

Durante la ceremonia en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario afirmó que “no queremos colgarnos ninguna medalla porque el esfuerzo es de los deportistas, de sus familias y sus entrenadores. El gobierno no había sabido estar a la vanguardia promoviendo el deporte”.

La actual administración, dijo, recompensará el esfuerzo de los 544 atletas otorgándoles becas financiadas con dinero obtenido de la subasta de la residencia confiscada a Zhenli Ye Gon “para empezar a pagar la deuda que tenemos con el deporte nacional, ponernos al corriente, que hacia adelante estemos parejos y no quedar a deber nada”.

Los deportistas de mostraon agradecidos con el Presidente por las becas que recibirán y prepararse para las olimpiadas en Japón.

Informó que a los 544 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos se les dará una beca de 20 mil pesos mensuales, de manera directa, sin intermediarios, en una sola exhibición, es decir, 240 mil pesos para un periodo de un año. En tanto, a los 37 atletas que obtuvieron medalla de oro, les informó que recibirán 40 mil pesos mensuales.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *