La Gaceta

La noticia sin filtro

Acusa China a Estados Unidos de conspirar con criminales en protestas de Hong Kong

En un comunicado emitido este jueves, el vocero chino calificó de “criminales” los ataques de manifestantes contra la Policía y ha prometido que los que hayan violado la ley “pagarán un doloroso precio”.

“Cualquier intento de contener el desarrollo de China, socavar la prosperidad de Hong Kong y el principio de ‘un país, dos sistemas’ será rechazado rotundamente por todo el pueblo chino y nuestros compatriotas de Hong Kong”, indicó el funcionario chino.

Desde el pasado 9 de junio, se han producido varias protestas en Hong Kong contra una enmienda de ley que permitiría extraditar a supuestos criminales a fin de ser encausados en China.

Los manifestantes mantienen bloqueado el aeropuerto.

El Gobierno hongkonés suspendió el 15 de junio la polémica ley pero no se han revocado por completo las enmiendas correspondientes, por lo que las protestas continuaron con episodios violentos.

Pekín ha atribuido durante mucho tiempo los disturbios en Hong Kong a fuerzas extranjeras como Estados Unidos y advirtió a la administración estadunidense de no «jugar con fuego» en este caso.

Y es que desde el inicio de las protestas agresivas, banderas de Estados Unidos flamean en las turbas de manifestantes.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *